martes, 30 de agosto de 2016

Pero qué necesidad


1.- Pero qué necesidad, de que en pleno siglo XXI, sectores jerárquicos de la Iglesia católica estén propiciando un enfrentamiento con el Estado. Esto sucede debido a que algunos obispos de esta asociación religiosa están organizando manifestaciones públicas para hacer evidente su rechazo a los matrimonios realizados entre personas de un mismo sexo.

   Pero qué necesidad, para qué tanto problema,no hay como la libertad de ser, de estar, de ir, de amar, de hacer, de hablar, de andar así sin penas.
                                       Juan Gabriel.

Para la Iglesia católica, los matrimonios igualitarios son antinaturales, contrarios a la moral y contribuyen a la degradación de nuestra sociedad. En realidad lo que están haciendo es oponerse a la vigencia de la Constitución que prohíbe toda forma de discriminación, incluida la que es motivada por razones de preferencia sexual. Con este comportamiento están alentando la homofobia y el odio hacia las personas.

2.- Pero qué necesidad, que algunos de los principales dirigentes del PRI a nivel nacional, y otros en varias entidades federativas, se hayan manifestado en contra de la iniciativa del Presidente de la República para establecer en una Ley Federal el derecho de las personas, independientemente de su género y preferencia sexual, a unirse en matrimonio y formar una familia. Estos influyentes personajes, desde luego, evidencian su atraso político y su terrible conservadurismo. Pero más grave aún es el hecho de que con este comportamiento contribuyan a debilitar la condición laica del Estado mexicano. 

3.- Pero qué necesidad, de que los dirigentes de la CNTE continúen utilizando formas de lucha que afectan los derechos de otras personas. Nadie puede impedir que ejerzan su garantía constitucional a exponer sus opiniones y a manifestarse para que las autoridades escuchen sus demandas y sus exigencias al margen, incluso, de que sean o no justas. Lo que no debieran hacer es afectar el derecho, igualmente constitucional, de millones de niñas y niños a recibir educación de calidad. Un interés particular, así sea el de un gremio, no puede sobreponerse al interés general y por ello superior de garantizar educación de calidad para las niñas y los niños.

4.- Pero qué necesidad, que el INE continúe ignorando la grave falta a la ley en la que han incurrido los dirigentes del Partido Socialdemócrata de Morelos y el señor Cuauhtémoc Blanco al firmar un contrato privado que implicaba —¡qué barbaridad!— al gobierno municipal de Cuernavaca y, en consecuencia, a la vida de los habitantes de ese importante municipio. ¿No sabe el Congreso del estado o el gobernador de la entidad que los derechos constitucionales de los habitantes de Cuernavaca, como el de su seguridad, no pueden estar sujetos al cumplimiento de un contrato privado que establece, por ejemplo,  que el presidente municipal sólo estaba obligado a trabajar por cuatro horas al día y que él, Cuauhtémoc, cobraría por audiencias a la gente? ¿No saben el INE y la Fepade que la venta de candidaturas o el tráfico de influencias políticas son delitos que debieran ser perseguidos de oficio? ¿No fue esto lo que pasó en otras entidades donde candidaturas independientes u otras impulsadas por partidos fueron objeto de negocios privados?

5. Pero qué necesidad, que el gobierno de Peña Nieto insista en aumentar los precios de la electricidad y de las gasolinas como instrumento de su política fiscal. Eso es un grave error de gestión económica, pero sobre todo es un enorme error político que está contribuyendo a debilitar más y más la influencia del Estado en el rumbo económico del país. El gobierno ha variado su política impositiva y, de nueva cuenta —como le sucedió a los gobiernos anteriores—, se olvida del ISR como el pivote estratégico de una política fiscal equitativa y vuelve a la ortodoxia neoliberal de cobrarle más a quien menos tiene. Que paguen los consumidores y no los grandes detentadores de la riqueza, dice el gobierno.

6.- Pero qué necesidad, para que se pongan obstáculos desde dirigentes del PRD y PAN para la realización de una amplia alianza electoral en el Estado de México. Esos comportamientos, supuestamente de principios políticos, sólo ocultan la conveniencia particular de beneficiar al PRI.

Twitter: @jesusortegam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario