sábado, 2 de julio de 2016

Democrática y tersa, así será la renovación de la dirigencia del PRD: Jesús Ortega

El proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRD será terso y democrático, no como en el PRI donde la designación de su líder es decisión del Presidente de México o del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en donde depende de Andrés Manuel López Obrador, expresó Jesús Ortega Martínez, líder nacional de la corriente Nueva Izquierda.

Momentos antes de iniciar el Séptimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional  del PRD, Ortega indicó que la corrientes internas del partido continúan con las negociaciones para la elección de su nuevo presidente o presidenta, pues así se realizan en los procesos democráticos.

Sin embargo, indicó que lo más probable es que si hay una votación hoy ninguno de los aspirantes lograría la votación requerida de dos terceras partes de los consejeros presentes, por lo que lo más probable es que se instale el Consejo y se cite para la elección en 15 días.

Explicó que se instalaría el consejo, se presentaría formalmente la renuncia con carácter de irrevocable de Agustín Basave y, según el Estatuto del partido, la actual secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, quedaría como encargada del despacho del presidente hasta que se elija al nuevo dirigente.

Ortega Martínez expresó que Nueva Izquierda buscará acuerdos a través de negociaciones con otras fuerzas porque ninguna, por sí sola, alcanza las dos terceras partes para la votación.

“Pero si no se alcanzan las dos terceras partes, aquí no se impondrá nada, nadie va a imponer nada”, añadió.

Además, dijo, mañana mismo se reanudaría la mesa de negociación de las corrientes a las 19:00 horas.

Por último, aseguró que Nueva Izquierda continuará con la propuesta de que Beatriz Mojica Morga asuma formalmente la dirección nacional del PRD, pero que van con ánimo abierto a escuchar a otros compañeros porque así se hace la política democrática.

Twitter: @jesusortegam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario