El Partido de la Revolución Democrática, en cumplimento de sus responsabilidades institucionales, ha participado en el análisis y discusión de la iniciativa de reforma laboral presentada por el Ejecutivo Federal.
El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados ha impulsado aspectos que considera positivos como la democracia y transparencia sindicales, y ha propuesto alternativas a otros que considera negativos, como el menoscabo de derechos laborales, de una flexibilización a ultranza que precarizaría aún más las condiciones laborales de las y los mexicanos.
El dictamen sobre la reforma laboral aprobado este 27 de septiembre en la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, únicamente incluye los aspectos más lesivos de la iniciativa para los derechos laborales, al mismo tiempo que excluye cualquier posibilidad de avanzar en la democratización y transparencia en los sindicatos. Por lo tanto, el dictamen de reforma laboral mencionado, no termina con el obstáculo que representan las cúpulas del sindicalismo corporativo y corrupto, que no sólo no defienden los intereses de las y los trabajadores, sino se han convertido en uno de sus principales enemigos, así como un gran obstáculo para el crecimiento y desarrollo del país.
El PRD no puede admitir una reforma laboral que no únicamente atenta contra los derechos de las y los trabajadores, sino que protege y fortalece los intereses y la impunidad de una casta de caciques sindicales corruptos.
Ante estos hechos, emplazamos al Partido Revolucionario Institucional, al Partido Acción Nacional y a los sectores empresariales a que definan, si hacen un vulgar intercambio de flexibilización del mercado laboral por impunidad y protección para esta casta de dirigentes corruptos, que son un freno para el progreso del país.
Reiteramos que no estamos en contra de una reforma laboral que sirva al país a enfrentar los nuevos retos del mundo del trabajo en un mundo globalizado, sino que estamos a favor de una reforma con visión de Estado, que incremente la productividad y eleve el nivel de vida de las y los trabajadores.
Jesús Ortega Martínez
Coordinador Nacional de Nueva Izquierda
No hay comentarios.:
Publicar un comentario