martes, 15 de noviembre de 2011

La realidad de Michoacán


Ante el rumbo que perfilan las tendencias electorales en Michoacán, mi primera reacción ante este hecho es la de reiterar que no existió equidad durante la campaña; que de manera ilegal fluyó el dinero de varios gobiernos priistas en apoyo a su candidato, como también estuvieron presentes vastos recursos federales en apoyo a la candidata del PAN.

Por si esto fuera poco, el crimen organizado nuevamente intervino en un proceso electoral por medio de la intimidación y en su momento lo denunció nuestro partido ante el Instituto Electoral de Michoacán.

Ejemplo claro de esta presión por parte de los grupos delictivos son los municipios de Apatzingán y Coalcomán, donde los electores eran interceptados entre sus domicilios y la correspondiente casilla para amenazarlos de que tenían que votar por el Revolucionario Institucional.

Acción Nacional no se quedó atrás en cuanto a las acciones irregulares y nuestros compañeros atestiguaron cómo funcionarios federales “trabajaron” a favor de su candidata, lo que enrareció aún más el ambiente.

Todas estas irregularidades se denunciarán ante la Fepade, desgraciadamente, esta fiscalía perteneciente a la Procuraduría General de la República no se caracteriza por un trabajo pulcro, por lo que sería una excepción a la regla si sanciona a los responsables.

Todos estos elementos generaron una contienda electoral viciada en la que el PRD actuó con principios, ética y apego a la legalidad, donde nuestro partido se volcó en la entidad a fin de apoyar a nuestros candidatos. Pero esto no les conviene entenderlo a los oportunistas, a los que sin pudor tratarán de vulnerar la institucionalidad del PRD, los que sin aportar nunca nada, ahora desenvainan para, con espada en mano, buscar excitados qué cabezas cortar.

En estas circunstancias es cuando aparecen con mayor intensidad las pasiones que obnubilan y las que impelen a las venganzas y a los ajustes de cuentas.

Serán estos oportunistas los que buscarán la división, el encono, pensando más en los intereses particulares, restando importancia a la intención de eliminar por cualquier vía a la izquierda y que también persiste la amenaza de que esta intervención de la delincuencia organizada en Michoacán sea el preludio de lo que veremos en 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario