martes, 15 de noviembre de 2011

A la opinión pública.

A las y los militantes del PRD.

Respecto a los resultados de las encuestas para definir al candidato a la Presidencia de la República, expreso las siguientes consideraciones:

1.- Con determinación he expresado pública y abiertamente, el desacuerdo con aquellas visiones políticas autoritarias, basadas en el rencor y en la confrontación estéril.

2.- He sostenido además, que las izquierdas pueden triunfar en las elecciones de 2012 si contamos con una candidatura competitiva, que tenga una visión plural e incluyente y sea capaz de convocar a la constitución de una amplia coalición política y ciudadana, que evite la regresión del viejo sistema priista o el estancamiento que significa la continuidad panista.

3.- Pienso que el resultado de las encuestas realizadas para definir al candidato de las izquierdas no es contundente y se sostiene en una diferencia muy estrecha; mi convicción democrática tiene el compromiso de aceptar dichos resultados, aún cuando no favorece el proyecto que considero con mayor viabilidad.

4.- Ahora, más que nunca, estoy convencido de que el país requiere de una transformación profunda basada en la ampliación de derechos y libertades, y en el logro de la igualdad plena para todas y todos; las izquierdas siguen representando la mejor opción para lograr el objetivo de un México democrático y con justicia.

5.- Apoyaremos el proyecto y la candidatura de las izquierdas para el 2012, manteniendo nuestro derecho a la discrepancia, a ejercer plenamente nuestra libertad de expresión y a continuar proponiendo lo que consideramos es benéfico para el progreso del país y de las y los mexicanos.

6.- En la medida de nuestras posibilidades y con el mayor de nuestros esfuerzos, trabajaremos para apoyar todas las campañas de las y los candidatos de las izquierdas y haremos lo necesario para contribuir a la transformación que México necesita.

7 comentarios:

  1. Devolada Jesus, a exigir que sea un proceso democratico, no una encuesta que siempre se equivocan cc #Michoacan, concidero a AMLO un cartucho quemado, y a EBRARD un personaje competitivo que puede aspirar a un triunfo, recuerda que a amlo, es conocido como #El Pejero Loco

    ResponderBorrar
  2. Yo voy con AMLO o Ebrard, pero ahora que AMLO es el mejor posicionado como lo mostraron las encuestas espero que todas las corrientes de la misma izquierda nos sumemos en una sola fuerza para derrotar a la derecha.

    Solo espero, señor Jesus Ortega, que sea congruente en los hechos y no solo en las palabras.

    Todos con AMLO al 2012.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Jesús Ortega, por contribuir al deterioro total del PRD como partido. Espero que con esta candidatura de AMLO, les calle el hocico a todos aquellos perros que ladraban en su contra. El tiempo lo dirá todo, que después de todo los lame botas y vende nalgas nunca faltan. Con todo respeto que usted merece.

    ResponderBorrar
  4. Esperemos que Realmente esta TRIBU de NEFASTOS que lidereas contribuyan en hacer crecer la CANDIDATURA de Andres Manuel y no sigan destruyendo lo poco que dejaron en el PRD asi que lo que TU pienses de que si aquel o este es mejor proyecto reservatelo y PONTE A TRABAJAR EN FAVOR DE AMLO y dejate de marrullerias para conseguir hueso por favor¡¡¡

    ResponderBorrar
  5. Lamento mucho mi lider que perros carroñeros como los que me anteceden en el uso del teclado, solo externen su estupides y falta de oficio pero lo que es el partido no les importa ya que junto con la prostituta de amlo como no iva a ganar la encuesta si se la paso de lame vergas los ultimos 6 años siempre y cuando le dieran dinero y como no ha de ser asi ha mamado tantas, pero que no se confunda esto hay una diferencia total entre un democrata de escuela como lo que es usted y esa prostituta de burdel, y es la diferencia tal como la de carmen electra y ninel conde.... las dos estan buenas pero hay que ver la formacion preparacion y estatus que guardan una de la otra. en fin hay que seguir dandoles catedra a estos estupidos que creen que hacer politica es solo madrear las trayectorias que con trabajo se han construido personajes tan importante dentro de la politica en mexico como los es usted. y como dice algunos de estos "bueyes" que la historia sea la que nos jusgue y yo se bien que ya vendran con la cola entre las patas cuando su mesias los vuelva a dejar en ridiculo para desgracia de la izquierda mexicana por que no caeremos en el juego de no apoyar al candidato del PRD si asi se lee el partido que les ha dado de comer no se llama morena ni movimiento ciudadano no pt se llama partido de la revolucion democratica para aquellos que ya lo olvidarosn como su prostituta. yo por mi parte las internas las gane por una diferencia del 87% en mi estado y tendran que demostrar su valia ( si la tienen) con trabajo ya que no creo que una encuesta lo haga por ellos. disculpe usted el lenguaje que utilizo pero sabemos que estos pendejos solo asi nos podran entender, viva mexico viva el prd y vivan democratas como Jesus Ortegua Martinez. p.d. nos vemos en los consejos estatales.

    ResponderBorrar
  6. Jesus, tu sabes que lo mas dificil en mentes obtusas, es que haya recepcion a la reflexion. estoy totalmente de acuerdo con el contenido de tus 6 puntos, nuestro proyecto me permitio soñar con un pais de libertades, la diferencia entre los proyectos es de fondo, no superficialidades de pasiones tribiales y consignas trasnochadas, a diferencia nosotros DI si tenemos la capacidad de decir y explayarnos en las diferencias de los temas que creemos nodales para el avance de las sociedades y la construccion de instituciones con normatividad democratica, intente en RS entablar intercambio de puntos de vista y no fue posible. solo encontre estrechez intelectual, mentes obtusas y expresiones coprolalicas. esa Jesus es otra de nuestras (DI) con el otro proyecto, espero que los dias y su transcurrir les den frialdad a sus palabras y se hagan propuestas mas alla de lo que hemos escuchado en las ultimas horas. en esta tarde aun dificil para mi, tus reflexiones me han hecho sentir menos solitaria, mas acompañada en este devenir de resultados. mis sueños no los sucumben numeros, seguire luchando por un pais que nos considere prioridad para el desarrollo y la democracia. comparto contigo el derecho a la discrepancia, y reconozco tu altitud de ejercerlo. hoy se exalta la actitud de MEC al reconocer resultados, y entonces te dejo la pregunta obligada, ¿si a MEC le hubiesen favorecido los resultados, cual seria la actitud de AMLO? te dejo mis saludos y un abrazo fraterno

    ResponderBorrar
  7. No es problema de partidos políticos, estos son un mal necesario para que la sociedad funcione, ES PROBLEMA DEL SISTEMA POLITICO ACTUAL, para muestra Fox, y el Señor de las ligas, PRI, PAN y PRD.



    Como nos lo indica El Financiero en su Editorial de ayer; La impunidad es una práctica que en México deriva de dos factores principales: la corrupción y la incapacidad de las autoridades.



    PUNTO Y APARTE...

    Velo de la impunidad


    La impunidad es una práctica que en México deriva de dos factores principales: la corrupción y la incapacidad de las autoridades. A estos escenarios parece enfrentarse el caso de dos trabajadores de esta casa editorial, desaparecidos en Zacatecas, de quienes después de 72 horas no se tienen informes fidedignos de su paradero. Las autoridades de aquella entidad han filtrado versiones no acreditables, sin fundamento jurídico, que han desviado la atención del punto medular de este caso. Las desapariciones no deben convertirse en lo cotidiano y esta preocupación ha sido compartida por instituciones y organismos periodísticos nacionales e internacionales. EL FINANCIERO es respetuoso de la ley y en función de ello exige información puntual, verídica y corroborable, y reitera su posición en contra de la impunidad.





    Los POLITICOS, personas son los que aprovechan el SISTEMA que FUNCIONA DESDE 1920 A BASE DE DOS PRINCIPIOS; CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD



    Además le agregas el Artículo 89, Frac. II



    El presidente tiene la facultad de NOMBRAR Y REMOVER A LOS SECRETARIOS Y ENCARGADOS DE DESPACHO.



    Eso le agrega al sistema político la INEPTITUD DE LOS FUNCIONARIOS



    Así las cosas fuimos dejando hasta llegar a permitir un coctel de la MUERTE DE CIUDADANOS CAUSADO POR LA CORRUPCIÓN, IMPUNIDAD E INEPTITUD.



    Para muestra de la INEPTITUD DE LOS FUNCIONARIOS ESTA EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA LA MARINA MERCANTE NACIONAL, PEMEX ES UN CASO QUE HAY QUE ANALIZAR DE FORMA PROFUNDA.



    Te mando el esfuerzo de algunos ciudadanos que están tratando de cambiar al SISTEMA POLITICO mediante la SOLICITUD DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS DE LAS AUTORIDADES.



    NO DEBEMOS OLVIDAR QUE LAS AUTORIDADES, SE GASTAN “NUESTRO DINERO” QUE PAGAMOS POR CONCEPTO DE IMPUESTOS FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES.



    Así las cosas porque no PEDIR TRANPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS A LAS AUTORIDADES, ASÍ LE BAJAMOS A LA CORRUPCIÓN, SI LOS CATIGAN COMO A OSCAR PEREZ I EX ALACALDE DE TAMPICO, LE PÓNEMOS UN PEQUEÑO FRENO A LA IMPUNIDAD.



    Lo que se gastan en salarios se denomina CUENTA CORRIENTE, yo lo llamo “UNOS CORRIENTES” gastándose el dinero que ganamos con el sudor de nuestro trabajo y esfuerzo.



    Sumémonos al esfuerzo de transformar el SISTEMA POLITICO, al fin nosotros ni funcionarios ni autoridades somos, SOLO SOMOS CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS, CUMPLES Y TE ENCUENTRAS CON LOLITA, FALLAS Y TE ENCUENTRAS CON DOLORES.



    Saludos

    ResponderBorrar