jueves, 3 de noviembre de 2011

CAMBIEMOS EL RUMBO DE MÉXICO CON MARCELO EBRARD


La situación que vive México es grave; la incertidumbre y el miedo provocados por la inseguridad nos rodean, lo mismo que las crecientes desigualdades, la falta de desarrollo económico, el rezago educativo, científico y cultural, así como la estéril confrontación entre las fuerzas políticas. Esta realidad nacional exige respuestas serias, producto de amplios acuerdos.


Aspiramos a vivir en una sociedad próspera, equitativa, justa, ordenada, pacífica, tolerante, plural. Merecemos contar con un gobierno que tenga las capacidades para defender y conducir con responsabilidad y profesionalismo los intereses de la República. Un gobierno respetuoso de las libertades económicas, pero con la fuerza regulatoria necesaria para erradicar las distorsiones que sólo benefician a unos cuantos. Requerimos de un Estado no asistencialista, que abandone el clientelismo y la corrupción y sea capaz de aplicar una autentica política social, así como de brindar servicios públicos de calidad que generen igualdad de oportunidades, especialmente en educación y salud.


Debemos hacer valer la fuerza de la democracia, elevar la mira, volver confiables y efectivas las instituciones. Por ello, no es el regreso al pasado antidemocrático y autoritario la vía para sacar a México adelante. Queremos un presidente comprometido con la legalidad, las libertades y los derechos humanos, capaz de controlar la violencia, recuperar el desarrollo económico, garantizar el acceso al pleno ejercicio de los derechos sociales y fortalecer las instituciones democráticas. Un presidente con capacidad para convocar en un gran acuerdo nacional a los más diversos sectores económicos, políticos y sociales para juntos cambiar el rumbo.


Quienes suscribimos, académicos, intelectuales, científicos, artistas y luchadores sociales, sabemos que Marcelo Ebrard ha demostrado capacidad de gobierno y compartimos con él una visión sobre la sociedad a la que aspiramos, sobre el Estado que merecemos, sobre las vías para conseguirlo: es la coalición, no la colisión. No es la restauración del pasado lo que nos conducirá a alcanzar las más altas aspiraciones de la República. Marcelo es un político moderno y profesional que tiene la capacidad para encabezar una coalición plural con importantes fuerzas políticas y ciudadanas que impida el retroceso y, sobre todo, cambie el rumbo de México.

1 comentario:

  1. Respetable su punto de vista señor Chucho, pero desde mi punto de vista el que tiene caracter de gobierno hasta el dia de hoy es el compañero Andres Manuel Lopez Obrador.

    ResponderBorrar