martes, 2 de agosto de 2011

Demócratas de Izquierda; renovación e innovación


Estamos en un momento trascendental para el país y en una coyuntura vital para las fuerzas progresistas y de izquierda. Ya no hay lugar para la apatía, el escepticismo, el pesimismo, y menos aún para la mezquindad. No hay tiempo que perder, so riesgo de que México continúe en el extravío.

Ante este panorama, proponemos: primero, una visión renovadora de la política e innovadora de la izquierda; segundo, un actuar dirigido a la raíz de la problemática nacional con soluciones para hoy y el futuro. Una visión y un actuar que logren la certidumbre sobre el rumbo del país y que den garantía de paz, de bienestar para todas y todos.

En la encrucijada política —ante la que nos encontramos— las alternativas son: un retorno al pasado, una continuidad estéril, una polarización que confronta y destruye. Ante esto, proponemos otro camino: el que hace de cada mexicano un agente del cambio; el que logra la participación ciudadana por el rumbo de la democracia efectiva para elegir, para convivir en la legalidad, en la justicia y la equidad; el camino de un México incluyente que no discrimina y que alienta la participación de todos en una comunidad humanista, que se recrea en sus culturas y pensamientos diversos; el camino de un México que crece desde la solidez de una educación universal y de calidad; desde una economía fuerte, productiva, competitiva y no monopolizada; por el camino, entonces, de la construcción de una fuerza política alternativa.

Somos un ente cuya idea eje es generar progreso profundo y permanente para todas y todos. Proponemos entonces un movimiento de renovación política, cuyo compromiso inteligente, moderno e innovador, así como su propuesta, se sintetizan en: paz vía progreso.

Estos pilares, de este nuevo pensamiento y de un programa de gobierno, definen y expresan nuestra identidad: democráticos, sin demagogia y reconociendo la pluralidad nacional; incluyentes, representando y acogiendo a las expresiones de la diversidad del país, apoyando las decisiones de la mayoría y los derechos de las minorías, buscando una vida digna para todas y todos; progresistas, con propuestas que respondan a las realidades cambiantes y construyendo bases sólidas para beneficios permanentes; vanguardistas, construyendo soluciones frescas ante las problemáticas añejas y las nuevas; propositivos, dejando a un lado la crítica estéril para ofrecer soluciones y mejoras; por encima de todo, pacíficos, comprometidos con el cuestionamiento de lo existente y la promoción de alternativas, sin agresión ni violencia de ninguna índole.

Estos valores definen nuestra identidad, nuestros objetivos de inclusión, de pluralidad, de armonía y justicia democrática.

De esta manera, nos dirigimos a todas y todos los mexicanos; a las y los ciudadanos que tienen en su voto la posibilidad del cambio; a los jóvenes cuyas inquietudes y necesidades los impulsan hacia el progresismo democrático exigiendo el respeto y cumplimiento de sus derechos; a las mujeres, a todas que con su mente y espíritu abierto promueven el cambio; a la ciudadanía no alineada partidariamente que busca soluciones viables y busca alternativas creíbles para su voto.

Este es un movimiento de renovación e innovación política. Esto es: Demócratas de Izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario