sábado, 16 de julio de 2011

Boletín de Prensa

PGR y Segob quedaron evidenciadas ante liberación de Greg Sánchez: Jesús Ortega

Con la revocación del auto de formal prisión por parte de José Ávalos Cota, magistrado del Tribunal Unitario del Centro Auxiliar de la sexta región en Chihuahua, quedó de manifiesto que Gregorio Sánchez Martínez, ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo por el PRD, fue detenido sólo por maniobras del entonces procurador general de la República Arturo Chávez Chávez; y de Fernando Gómez Mont, ex secretario de gobernación; así como de otras autoridades federales. Aseguró Jesús Ortega Martínez, ex presidente nacional del PRD.

Con esto, lo que se buscaba era impedir que Sánchez Martínez ex alcalde de Benito Juárez, compitiera por la gubernatura de Quintana Roo, lo que ocasionó que en aquella entidad ahora gobierne un personaje, Roberto Borge Angulo, que no representa el voto libre de la ciudadanía.

Ahora, después de que el magistrado José Ávalos Cota revocó la formal prisión por falta de pruebas, el Ministerio Público Federal comete un hecho bárbaro e inusitado que da cuenta de su actuación facciosa, violatoria de la ley. A Greg Sánchez lo vuelven a detener por una imputación de lavado de dinero saliendo del penal federal El Rincón, en Nayarit, como si un año no fuera tiempo suficiente para revisar todas las pruebas, señaló Ortega Martínez.

El también consejero nacional del PRD, dijo que evidentemente, como hace un año, la PGR insiste en detenerlo para no quedar evidenciada de que actuó con base en intereses políticos.

Por último urgió a los medios de comunicación  para que se le conceda la misma cobertura a la liberación de Gregorio Sánchez  como se le dio a su detención.


0-0-0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario