México, Distrito Federal, 6 de febrero, 2014
Ante los señalamientos hechos en su contra, la senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza tomó una decisión correcta al pedir licencia a su cargo y con ello demuestra responsabilidad ante los electores, su partido y ante el Senado de la República, señaló Jesús Ortega Martínez, coordinador nacional de Nueva Izquierda (NI).
NI, dijo, reconoce la decisión adoptada por la legisladora del Partido de la Revolución Democrática por Michoacán.
Caso contrario a lo que sucedió con Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, quien fue acusado de haber desviado recursos del sindicato petrolero que fueron destinados a la campaña priista para las elecciones presidenciales del año 2000.
En 2003, el IFE concluyó que sí había existido un desvío de al menos 500 millones de pesos; sancionó entonces al PRI con una multa de 1,000 millones de pesos, la más alta interpuesta por este organismo desde que existe.
Romero Deschamps no pisó la cárcel pues se amparó en el fuero, al ser legislador.
Recientemente Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados del PAN fue acusado del cobro de “comisiones” a alcaldes a cambio de asignación de recursos. Pese a que algunos sus compañeros de bancada le pidieron que dejara el cargo no lo hizo.
Los militantes del PRD simpatizantes de NI demandan a la PGR que inicie el proceso correspondiente que se deriva de la denuncia que ante esa instancia interpuso la senadora con licencia, exige celeridad en la investigación y reclama que las conclusiones de la misma se den a conocer a la opinión pública.
0-0-0
No hay comentarios.:
Publicar un comentario