Señor Director: Con base en mi derecho de réplica, solicito se publique el siguiente desmentido a lo señalado por Ricardo Rocha en su columna Detrás de la Noticia, del día 23 marzo de 2011 en EL UNIVERSAL.
Ricardo, te leo y escucho y he tenido la intención de responder a las calumnias que sobre mi persona has escrito o dicho en los medios de comunicación.
Había contenido dicha intención debido a que en la condición de Presidente Nacional del PRD, las respuestas a tus falsedades se habrían malinterpretado como incapacidad para entender el papel crítico de los comunicadores. Ahora, en nueva circunstancia, te respondo.
Había contenido dicha intención debido a que en la condición de Presidente Nacional del PRD, las respuestas a tus falsedades se habrían malinterpretado como incapacidad para entender el papel crítico de los comunicadores. Ahora, en nueva circunstancia, te respondo.
¡Mientes! Tu señalamiento de que las alianzas que el PRD estableció recientemente son "muestra de vocación colaboracionista con el PAN-Gobierno", es una nueva calumnia. Las mencionadas alianzas, por el contrario, son una muestra de una táctica política aprobada por las direcciones del PRD en dichas entidades, ratificada por el Consejo Nacional y por la Comisión Política. Ciertamente, comparto dicha táctica y pienso que fue claramente exitosa para fortalecer al partido y para terminar con gobiernos oprobiosos, algunos de los cuales, contaron antes con tu silenciosa complacencia.
Dices que fueron "jugosas alianzas" pero en todo caso, debo decirte que escuché cómo llenaste de halagos zalameros a Ángel Aguirre y a Gabino Cue cuando triunfamos en Guerrero y en Oaxaca, y por lo tanto, debo preguntarte: ¿quién sacó o quién es el qué pretende sacar jugo de ellas? Te equivocas: no son dos, son más las expresiones que conviven en el PRD. Nuestro Partido es expresión, desde su nacimiento, de la convivencia de varias corrientes del pensamiento de izquierda. La pluralidad es parte de nuestra identidad democrática, opuesta a la que caracterizó al viejo régimen de partido de Estado.
Te parece insólito que en un partido puedan coexistir personas con ideas diferentes sobre algunos temas de la vida del País, como igual te parece extraño que personas de posiciones políticas diferentes, puedan en circunstancias específicas, encontrar y reconocer coincidencias, como las de combatir a gobernantes represivos como el que permanecía en Oaxaca o en otros estados.
Te resulta extravagante lo nuevo, inaceptable lo diferente e imposible que los diferentes puedan convivir civilizadamente. "Dormir con el enemigo" lo llamas y esta expresión te desnuda; para ti, el diferente siempre será enemigo. Tu absolutismo, hace que lo democrático te parezca inadmisible. Por eso mismo, cuando te encuentras ante el diferente, en lugar de dialogar, recurres al anatema.
Tenemos problemas, pero no los vamos a resolver con las fórmulas que nos recomiendas. Hablas de "desviaciones ideológicas" y con ello nos remites al nefasto estalinismo. Reivindicas "fidelidades doctrinarias" y nos recuerdas a las dictaduras fascistas del pensamiento único, opuestas al ejercicio de la libre expresión de las ideas.
Las respuestas a nuestra problemática no están en el autoritarismo que tanto daño hizo a la izquierda mexicana.
Atentamente » Jesús Ortega Martínez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario